All you need is love

Alfredo Risso








Cuando comenzó a morir la población mundial sexualmente activa, los biólogos sospecharon una mutación del HIV, los fanáticos aseguraron la intervención de satanás, los fabricantes de profilácticos una avivada de los proveedores de látex.
Un artista adolescente ensayaba nuevos pigmentos, uno de ellos, un color de la oscuridad, abrió un portal permitiendo que un ser, una especie de cadena vibratoria, escapara de la comunidad unicelular a la que se había acoplado para replicarse. Llegó al estudio donde  escuchaba Beast of Burnes de los Rollings e inmediatamente fue seducido, se acopló con ellas y los códigos fundidos engendraron “sin amor no hay sex”. Había unos bípedos a disposición, y comenzaron a reproducirse frenéticamente.
Los humanos fueron diezmados. Sólo sobrevivieron los niños, algunos locos y pocos eremitas. Los gobernantes aún vivos pusieron a disposición una mochila con máscaras, penicilina, agua, conservas, trajes, radio, abrigos, anteojos-test, etc. Un monje inmune por haberlo hecho siempre por amor, ya sea con novicios, mujeres o algunas ovejas, para prevenir la infección, fundó una academia para aprender a amar, la lista para estudiar incluyó a Oscar Wide, Taoístas tenebrosos, el Kama Sutra, obvio, dulce de leche, un poema de Lorca, algo de Kipling para contrarrestar un poco la biografía de Orfeo, una cerbatana con dardos de plata por las dudas, y muchas dudas…
Los casos disminuyen, los carentes de amor mueren, el ente comienza a aburrirse y busca otras vibraciones y desde Andrómeda se escucha un canto de sirenas; hastiado se sube a Stravinsky, y parte. 

1 comentario:

  1. Estimado Alfredo, el texto es genial, delirante, me hizo reír mucho. Para mí es un buen micro-rrelato, salvando el hecho de que podrías ajustar algunas imágenes y conectores narrativos para que no lo acusen de surrealista, por lo demás, nada, la ficción está logrado y, lo mejor, tiene sentido del humor; y eso está bueno porque la solemnidad aburre si no cuenta con efectos estilísticos que dispersen el aburrimiento, en fin, todo un tema. Seguro lo leíste a Dolina, si podés hacerte de su última novela "Cartas marcadas" hacelo, te hace cagar de la risa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...