Hojas [Versión 2]

Gastón Sibilla  

                                                                                                                               









Escribo en una de las últimas hojas, sé que tuve que haber traído más cuadernos, claro que lo sé ahora que se termina éste que tengo, pero cómo pude haberlo imaginado antes de salir.
No, jamás lo hubiese pensado. Todo lo que hice fue meter en la mochila algunas latas de atún y arvejas, la linterna, a mi campera la traje puesta a pesar del calor, pensando en futuros inviernos.
Hace semanas que vago sin rumbo, sin tener algún lugar al que llegar, cargando lo que encontré, también lo que voy encontrando a mi paso.
La radio y las pilas fue otro de los objetos que traje y ahora es mi guía, me indique hacia donde ir, en ella escucho las transmisiones de los sobrevivientes y camino buscándolos.
Aquella mañana escuchaba las noticias que se tornaron dramáticas, alarmantes e inmediatamente supe que no podía quedarme, debía partir, dejar atrás esa ciudad y mientras pensaba en las llaves del auto apagué la radio y la metí en la mochila junto a las seis pilas, guarde los alimentos, la linterna, pero cómo iba a pensar en más cuadernos, sí hasta al botiquín lo guarde solo porque lo vi cerca.
Hui de mi ciudad con prisa, no pensaba en lo que iba a necesitar, porque no sabía qué ocurría, no sabía de qué debía escapar, o por cuanto tiempo estaría vagando de ciudad en ciudad, o mejor dicho de lo que queda de las ciudades, solo guardé lo que vi a mi paso y salí.
Luego de no sé cuantos kilómetros el auto fue lo primero que tuve que descartar, poco combustible, aunque me sirvió para alejarme con prisa. Ahora, caminando, espero llegar a la próxima ciudad, o lo que queda de ella, para buscar algún nuevo cuaderno, u hojas, o lo que sea para escribir. No sé porque pero tengo que hacerlo, escribir y escribir, contar lo que recuerdo de la ciudad en la que vivía, escribir de las ciudades que veo ahora.
La comida es poca aunque no me preocupa tanto como la falta de papel, mi campera sigue siendo inútil en este clima, lo que me hace pensar que aún sigo en Chaco o en el nordeste a pesar de todo lo que viaje, pero de todas formas voy a seguir cargando con ella, quizás más adelante me sirva, lo que sí es imprescindible es encontrar agua, no confío en la de los ríos o arroyos y las botellas que traje se acabaron.
Aquellas formas lejanas parecen construcciones, quizás sea un pueblo o una ciudad, tendría que buscar una brújula ya que el mapa de poco me sirve si no tengo una orientación y el cielo cubierto por esta nube gris no me permite siquiera ver el sol. Si comienzo a caminar ahora tendría que llegar en media hora entonces que sea este el punto final, hasta que consiga un nuevo cuaderno.
*
La buena noticia es que conseguí agua, comida, pilas para la radio y algunas hojas sueltas para seguir escribiendo, lo que podría considerarse una mala noticia es que por la radio acaban de confirmar lo ocurrido. Un colapso en el sistemas de seguridad de todas las plantas nucleares del mundo, al parecer un virus informático determino las explosiones masivas, un sabotaje perfectamente sincronizado a nivel mundial o es lo que se cree, quizás sean ecologistas o terroristas, nadie sabe quién o por qué, lo cierto es que hay que alejarse de todos los lugares cercanos a las centrales nucleares, en la Argentina la reactivación de una planta en Córdoba y un par en el vecino Brasil, crearon la gran nube gris que tapa esta parte del país.
Todavía todo esto  me parece difícil de creer pero no puedo arriesgarme, debo partir, quizás en mi rumbo me encuentre  con mas personas que tengan noticias.
Ahora escribo de lo que escuche, de que tengo que partir, y me es inevitable también preguntarme ¿por qué no hay mas personas?, no vi a nadie, ni cuando salí de mi casa, ni en la ruta, pero bueno supongo que mas adelante encontraré respuestas, ahora lo que tengo que hacer es seguir, caminar hacía el otro lado del país, dijeron en la radio  que cerca de la cordillera se están reuniendo, que ahí el aire es distinto y el cielo más claro.
Tengo que marchar espero más adelante encontrar otro vehículo, por ahora con el agua y la comida no voy a tener problemas, tengo que caminar y escribir lo que veo, también lo que escucho en la radio, son muchas mis preocupaciones, pero ahora tengo algo de comida, agua, y también claro más hojas para escribir.

1 comentario:

  1. Gastón, me gusta la voz que estás trabajando; la primera persona es un desafío interesante, sobre todo si el tema es un apocalipsis. De todas formas tenemos que ejercitar más la prosa, más "gimnasia rítmica", la estética de la forma: "La velocidad de las cosas", "Esperanto", Rodrigo Fresán. Si ya los leíste, metete de lleno con "La carretera" de Cormac McCarthy.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...