El libro maldito [versión 2]

Ramón Gustavo Gómez 









Él era un investigador de crematorios antiguos. Todo el camino contó sus últimos descubrimientos en la Isla Martín García. Fuimos al antiguo crematorio de la Isla, su fachada romanesca daba a la entrada un aspecto tétrico.
Entre fotos, preguntas y respuestas, le muestran un antiguo libro que se conserva en una caja de cristal. De tapa dura forrada en tela, su lomo sufre signos de humedad. Se indica cómo sobre los anchos márgenes un anónimo leproso escribió sus padecimientos. Todos observábamos cómo salivaba su dedo índice para hojearlo, sin saber que un extraño virus esperaba por él en una pequeña partícula del papel.
Luego, su aspecto cambió terriblemente; de su rostro se desprendían pedazos de piel.
Yo sólo atino a salir corriendo y alcanzo a tomar la mochila del baúl.  
En cosa de minutos, la isla se encontraba infectada en su totalidad y el aire, contaminado. Me pongo la máscara, me rocío con el producto antivirus. Cuerpos tendidos en la costa, en las calles. ¿Cómo salir del lugar?, pienso. Las agujas del tanque de nafta muestran lleno, ¿me dejará llegar? ¿Podré dar aviso a la caminera?, ¡no lo sé! Tengo la garganta seca. Comienzo a ver  a la botella de agua como un tesoro preciado.
Logro escapar de aquel infierno. Las autoridades dinamitan los accesos. Ya nadie puede llegar  al lugar maldito. Siempre me acuerdo de aquel libro. Hoy, mientras me duchaba, pude observar a través del espejo unas pequeñas manchas en mi espalda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...